|
Durante el recorrido se puede observar uno de los ejemplares botánicos más importantes de los Montes de Toledo, el Alcornoque de la Milagra. Son muy escasos los alcornoques de este tamaño, 5 metros de circunferencia.
Con algo de suerte, se pueden observar algunas de las rapaces españolas, como el águila imperial, el águila real, el azor, el gavilán o el buitre leonado.
El itinerario comienza en la Ermita de La Milagra, paraje tradicional de romería para los habitantes de Navahermosa y Hontanar, donde existe una fuente cuya agua es muy apreciada.
Se sigue ascendiendo hasta alcanzar el Collado de la Madroña (1.026 mts), punto más alto de la excursión, donde se pueden contemplar una de las mejores vistas del recorrido.
Se inicia el descenso, dejando a la izquierda el camino que se dirige a Corral de Cantos, uno de los montes con mayor altitud de la comarca. Se cruza el Arroyo del Gatillo, descendiendo por una ladera aterrazada por las plantaciones de pinos.
Se atraviesa el Arroyo de las Lanchas, el más caudaloso del recorrido, continuando el descenso hasta Hontanar.
esta muy interesante
ResponderEliminarpero demasiado cansado dirìa yo, aunque hay que reconocer q una escursiòn de senderismo es mucho andar pero te diviertes
EliminarPero si lo pasamos en grande y tampoco se anda tanto.
Eliminarlo importante no es estar cansado sino haber aprendido y admirado la naturaleza,no como otros/as que solo se quejaban,a mi me ha gusstado mucho y espero aprender muchisimo mas¡¡¡¡¡
ResponderEliminar