domingo, 24 de marzo de 2013

Cuentos de clase

Un nuevo cuento de Paula

El sueño de la carta

Griselda, una mariposa, está soñando que...
Hoy por la mañana Griselda la mariposa ha recibido una carta y ¡pu! se convierte en una bolita y ¡pu! otra vez en carta y la carta se marcha volando rápidamente. Griselda la sigue pero no la alcanza, Griselda vuela lo más rápido posible y ve que la carta se para enfrente de la chuchería, Griselda entra y ve que la tienda es más grande y con más chuches y la carta vuelve a volar y la cansada mariposa la sigue y la carta se para en la tienda de Toto y ve que hay mochilas nuevas y Griselda mete sus chuches en la mochila que se ha comprado y la carta empieza a volar de nuevo y para en el supermercado y compra chuletas y las mete en la mochila. 
En el cielo oye -Griselda despierta
Resulta ser un sueño.


jueves, 21 de marzo de 2013

jueves, 14 de marzo de 2013

viernes, 8 de marzo de 2013

Una iniciativa de Rocío

Rocío nos propone colaborar con Mirada Animal Toledo, una Asociación  protectora dedicada única y exclusivamente al rescate y posterior adopción de animales abandonados.

La perrita en cuestión con la que podríamos colaborar es Luna.

LUNA (información de la protectora)

Luna es un claro ejemplo de lo que nunca debería pasar con un compañero, un amigo porque los animales domésticos es lo que son, nuestros compañeros y amigos. Luna es el resultado de una familia destructurada, la familia se rompe y entonces el perro sobra. Hay que tener muy claro que cuando uno tiene una mascota es para quererla y cuidarla, tener un animal doméstico es voluntario y tiene que ser motivo de satisfacción y alegría.

Luna, es una pequeña perrita de apenas 4 años. Cuando nos llegó su caso nos contaron que estaba día y noche encadenada en el patio con tan solo un metro de movilidad y que parecía muy enferma, ya apenas se levantaba.... Pero cuando, gracias a los agentes del SEPRONA, pudimos tenerla en brazos... nos dimos cuenta de que el estado de abandono era inimaginable. 

¿Cuánto tiempo llevaba así? ¿Cuánto frío, hambre, soledad y tristeza había soportado?. Las uñas le daban la vuelta y se le encarnaban en las almohadillas... sus orejas se caían literalmente a trocitos en nuestras manos y le sangraban... estaba en los huesos, pero con una barriga sospechosamente inflamada. A la pobre Luna se le ha diagnosticado Leishmania y tiene inflamado el páncreas entre otras muchas cosas. Empezamos su tratamiento ya... pues parece que estamos a tiempo.

Hacemos un LLAMAMIENTO DESESPERADO para poder hacer frente a los gastos... son inyecciones casi diarias, pastillas, champús especiales, ingreso en clínica  atención de urgencias, test, ecografias...

jueves, 7 de marzo de 2013

Una foto de Rocío


martes, 5 de marzo de 2013

Cuentos de clase



Un cuento de Rocío

La Historia de Lissi y Sonia


Lissi es una gatita que Sonia se encontró viviendo entre la basura cerca de unas obras. La pobre gatita tenía una patita rota y Sonia la recogió y la llevó a su casa para curarla. 

Al día siguiente la llevó al veterinario y allí le dijeron que tenían que operarla y que tendría que cuidarla hasta que estuviera bien y pudiera andar.

Operaron a Lissi y Sonia la cuidó durante meses, hasta que se puso mejor.

Lissi creció junto a su amiga Sonia y vivieron aventuras geniales. 

De repente un día Sonia se puso malita y tuvo que estar muchos días en un hospital. Lissi la echaba de menos y quería que volviera pronto para jugar y estar con su amiga.

Cuando Sonia se marchó del hospital a su casa para terminar de curarse, Lissi estuvo todo el tiempo con ella a los pies de su cama, no la dejaba nunca sola.

Cuando Sonia se recuperó, volvieron a jugar y a tener aventuras geniales, las dos juntas.

Lissi ayudó a Sonia igual que Sonia le ayudó a ella cuando la encontró.