Durante
estas dos sesiones vamos a aprender aspectos sobre EL ARTE Y LA CULTURA EN EL SIGLO XX Y EN LA ACTUALIDAD. Páginas 116-117
-Vamos a considerar
cuatro apartados básicos dentro del arte y la cultura: la pintura, la escultura, la arquitectura y la literatura.
Si te
parece puedes dedicar una sesión de trabajo a la pintura y la escultura y otra
sesión a la arquitectura y la literatura.
*** PRIMERA SESIÓN (MIÉRCOLES)
-Haz una
primera lectura de la página 116 .
-Vuelve a
leerla y haz un resumen .
Te voy a
dejar distintos enlaces para que aprendas y disfrutes acerca de la pintura de
estos tres grandes genios. No es necesario que los veas todos hoy. Te organizas
tú para ir viéndolos con agrado, sin saturarte pues son muy interesantes y es
como más puedes disfrutar de la obra de estos pintores. Pero es importante que
sí los veas.
Aquí te
dejo dos enlaces fantásticos para descubrir quién fue Joan Miró y su
obra. No dejes de verlos te sorprenderá lo divertida y alegre que era su
pintura.
Aquí tienes
otros dos enlaces sobre Dalí. En el primero habla sobre quién fue y en
el segundo están sus mejores obras. No dejes de verlos también te
sorprenderán . Fue un genio.
Aquí te
dejo dos enlaces con las principales obras de Pablo Picasso el primero y
el segundo es una presentación de Picasso par niños muy original.
*** SEGUNDA SESIÓN (JUEVES)
-Haz una
primera lectura de la página 117
-Vuelve a
leerla y haz un resumen de los dos apartados.
Recuerda que aunque no os pida el resumen
ahora no quiere decir que no os lo pida al final del tema
- Busca tú
en internet imágenes de edificios de los tres arquitectos que
nombra en el apartado de arquitectura.
-Continúa
viendo alguno de los vídeos que no viste el día pasado.
Procura
darte la oportunidad de disfrutar del arte de esta época. ES FANTÁSTICO.
Hasta la
próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola a todos, cuando escribáis un comentario solo tenéis que darle a publicar un comentario y cuando yo lo haya leído será publicado. No se publica inmediatamente. Un saludo